Pues es muy sencillo de explicar.
Había una defensa de puerto importante para la facción española, había gente que estuvo allí haciéndolo de la mejor manera que saben o pueden. Y claro, frente a esos que están ahí esforzándose, hay quien está viéndolo tranquilamente "desde el sofá", donde todo se aprecia muy fácil (mientras en batalla hay veces que, o no se ve una mierda o por lo que sea hay varias personas hablando y se puede confundir una orden, como por ejemplo un rumbo a seguir) y claro, por encima de que pierden el combate, tienen que aguantar que alguien que no juega venga criticando su actuación.
Muy fácil. ¿Eres capaz de hacerlo mejor que ellos? Pues ponte ahí a pegar tiros. ¿No puedes hacerlo? Pues entonces, dado el momento, mejor cállate la boca porque ahora mismo esa crítica que tú consideras constructiva, no lo es en absoluto.
Lo digo principalmente porque hay jugadores que hemos estado en esa situación y no es fácil de llevar que después de haber perdido una batalla venga alguien que podríamos denominar amistosamente "juntatablas" a decirte que lo has hecho mal. Siempre han sobrado jugadores que hablen mucho y siempre han faltado los que están dispuestos a pegar cañonazos, incluso en inferioridad numérica o de cañones. Y lo digo porque para apuntarse a un gankeo tienes voluntarios hasta debajo del fuerte de la Habana, pero para salir a hacer pvp sin saber lo que te vas a encontrar.....ah, carallo, para eso todo el mundo agacha la cabeza.
Por lo tanto y en resumidas cuentas, las guías de comercio están muy bien para ser el Frank del naval, es decir, tener más dinero que nadie en el servidor. Pero ese dinero a la hora de pegar cañonazos no te va a servir absolutamente de nada. Y como puedes ver, el dinero no habría salvado a nadie en esa batalla porque eso se decide a cañonazos.
Por eso, menos criticar y más pegar tiros.
Y precisamente, no hay cosa que le guste más a un español que criticar a otro español.....
A frog ya paso de contestarle porque como no entendió nada de mi mensaje, que se lo vuelva a leer si quiere.